La sede de PROXECO, Lécera, es una ubicación privilegiada que ya cuenta con una larga trayectoria en la celebración de ferias comarcales del sector agroalimentario.
Este 2024 será especial por cuanto la nueva feria abarcará tanto a los productos ecológicos como a los de proximidad. El objetivo no es otro que servir de punto de encuentro de la innovación y las tendencias en consumo responsable y comercio justo.
Por ello, desde el Pabellón Municipal de la localidad, que alojará el evento, se divulgarán buenas prácticas y se instará a los asistentes a profundizar en su conocimiento y en la adquisición de hábitos sostenibles en lo relativo a la alimentación, pero también en cosmética, decoración, moda, limpieza o jardinería.
¿Por qué Lécera?
Porque constituye la mayor zona productora de ecológico en Aragón y cuenta, además, con un variado y rico patrimonio histórico y cultural digno de admirar. Es por esto que la feria también va a permitir dar a conocer todo lo que la localidad tiene que ofrecer al mundo: un entorno natural único, importantes vestigios históricos, una interesante tradición gastronómica y la hospitalidad y cercanía de todos sus residentes.
Lécera, aunque pequeña en tamaño (poco más de 600 habitantes), se erige como una joya en la provincia de Zaragoza que cautivará a sus visitantes, a quienes ofrece una experiencia única intrínsicamente ligada a la vida en el medio rural.